lunes, 20 de julio de 2015

Decepciones de mitad de año

Se da por hecho, pero prefiero mencionarlo para que no haya gente que se moleste leyendo esta opinión. Lo que leerán a continuación será única y exclusivamente mi opinión. Si leyeron alguno de estos libros, háganmelo saber en los comentarios, y díganme que les pareció.


Te daría el mundo/sol - Jandy Nelson (1 estrella)


Siempre he tenido una relación difícil con las novelas YA. Y esta historia no se alejó de mis malas experiencias. Tenía varias expectativas para esta novela, no solo por la gran cantidad de buenos comentarios que había recibido de ella, sino que la narración de dos personas diferentes acompañado del uso de dos tiempos distintos me llamaba mucho la atención. Sin embargo, las pobres descripciones, los molestos sobre estereotipados personajes, la vacía trama, y el uso del fundamentalismo barato hizo que esta novela me haya causado más de un dolor de cabeza. Por último, quiero decir que no es gratificante leer 200 páginas de un libro de alrededor de 350 para que el primer acontecimiento importante saliera a la luz.




El señor de las moscas - William Golding (1 estrella)


El señor de las moscas (o Lord of the flies) es un must de la literatura estadounidense. Lo sé porque fue una lectura obligatoria que tuve en la universidad (vivo en EEUU). La trama principal es sobre un accidente aéreo, donde solo niños (sexo y género masculino) entre 5 y 12 años son los sobrevivientes. Están perdidos en una isla desierta, sin comida, comunicación ni con una jerarquía organizada. Con las interesantes interrogantes, ¿Cómo lograrán organizarse y sobrevivir? se basa esta novela. Sin embargo, encontré que la historia de Golding fue muy pesada de leer, con relleno en todos los capítulos y con una acción muy pasiva dentro de la situación real. Además el final fue algo que realmente no podría haber sido peor.





Champion (Legend #3) - Marie Lu (2 estrellas)


Uno siempre espera que un final de trilogía, saga o libro autoconclusivo sea acorde y bien fabricado. Champion, de Marie Lu, no cumplió con las expectativas que me había construido durante toda la trilogía. Problemas generales que no puedo perdonar fue por ejemplo, la falta de un villano fuerte, temible y poderoso durante toda la trilogía. Las idas y venidas que hacían los dos personajes principales durante el transcurso de la novela fue totalmente innecesario, y el final final fue -además de demoledor- mal construido.






Orgullo y Prejuicio - Jane Austen (2 estrellas)


Este no fue un “error” de Austen, fue un error mío. Error mío porque las expectativas que me produje antes de leer la novela fueron de un tamaño galáctico. La novela de Austen es buena, de hecho, en algunas partes me entretuve mucho con la palpitante historia entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy. Pero la idea previa que yo tenía de la novela era algo más que una historia de carácter romántico. Porque sí, la novela de la autora británica fue principalmente una comedia romántica. Y eso fue lo que más me decepcionó, porque yo iba con unas ganas de leer una historia que fuera más allá de una historia de amor.




¡Espero sus comentarios!

35 comentarios:

  1. Holaa!
    A mi personalmente no me disgustó el final de Champion... y Te daría el mundo aún no lo leí pero creo que eres la única persona (que yo sepa) que no le gusta jajaja Yo espero poder disfrutar el libro.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El final-final de Champion fue lo que menos me disgustó del libro. De hecho, encontré que fue una buena decisión de Marie Lu hacerlo así. Aunque fue un poco (muy) triste.
      Muchas gracias por seguirme! Yo también te seguí!
      Un beso! :D

      Eliminar
  2. Ayñ a mí me encanta el señor de las moscas, pero entiendo completamente que hay personas a las que no les gusta leer libros lentos, y lo es :p los otros no los he leído, no me llaman mucho la atención... tal vez después no sé jajaja

    Pd:Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :3
    Este es mi blog: http://lecturasmarcianas.blogspot.mx

    Te mando besos :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que te haya gustado "El señor de las moscas"! Me encantó tu blog! Muy buenas las iniciativas que estas promoviendo. Ya te seguí, por supuesto :).
      Ten un buen día y nos estamos leyendo!
      Un abrazo :D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola! Soy Mónica y ya te sigo por cierto muy bonito tu blog y vaya no te ha gustado orgullo y prejuicio? a ver puedo entenderlo ya que es una novela densa y algo superficial pero te recomiendo que sigas leyendo a Jane Austen leete Sentido y sensibilidad a ver si esta te gusta. Y tambien te recomiendo la continuación de orgullo y prejuicio que se llama Gente de Pemberley que tienes la reseña en mi blog
    http://entrehojasdepapel.blogspot.com.es/2015/07/resena-gente-de-pemberley-marie-laure.html

    Ya me comentaras que te parece si decides leer alguna de estas dos novelas.
    Besitos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica! Muchas gracias! Yo también te estoy siguiendo. Con respecto a Jane Austen y su libro, fue una sensación rara, porque me gustó la historia, pero antes de leer el libro, tenía una idea de que casi me iba a cambiar la vida, como ha muchas personas lo ha hecho.
      Me interesan mucho las dos novelas, "Sentido y sensibilidad" ya la tengo en mi wishlist, y la otra la voy agregar de inmediato.
      Muchas gracias por comentar y nos estamos leyendo!
      Un beso! :D

      Eliminar
  4. La verdad es que de esos libros solo he leído uno, El señor de las moscas, y me pasó como a ti, se me hizo pesado y no lo disfruté como pensaba; del resto solo me llama Te daría el mundo, y espero poder disfrutarlo ya que me encanta el género YA.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta! Sí, "El señor de las moscas" no fue una experiencia grata. Con respecto a "Te daría el mundo/sol", si te gustan los libros YA, como ya dijiste, es muy probable que te guste esa novela.
      Espero que me comentes cuando te la leas!
      Bienvenida al blog!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues "Orgullo y prejuicio" es uno de mis libros favoritos, aunque entiendo que no le gusta a todo el mundo o, al menos, lo que es en sí toda la obra. "El señor de las moscas" tuve que leerlo para clase, la verdad es que me sorprendió. No es que sea uno de mis libros predilectos pero disfruté bastante la historia; me gusta que me hagan pensar.

    Los otros dos no los he leído, aunque sí el primero de "Champion", "Legend". El libro me gustó bastante, pero aún no me he puesto con los demás. Ya veremos.

    Me gusta cómo haces las reseñas, así que me quedo por aquí. Me alegro de que llegaras a mi blog y muchas gracias por seguirme.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lilly!
      Qué bueno que te pasaste por mi blog! Gracias por comentar :)
      El tema que tuve con "El señor de las moscas" fue que lo tuve que leer en un día para la universidad, y no lo disfruté quizás como debía disfrutarlo. Quizás le de una segunda oportunidad en el futuro.
      Ojalá leas Prodigy pronto, fue el libro que más me gustó de la trilogía, le di 3 estrellas, si no me equivoco :)

      Nos estamos leyendo,
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Te nominé en los Liebster Awards http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/2015/07/liebster-awards.html

    Te sigo, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mel!
      Muchísimas gracias por la nominación! Hoy o mañana subiré mi post con mis nominados, que estés súper!
      Nos leemos :D
      Besos

      Eliminar
  7. hola! Pues Te daría el mundo a mí me gustó bastante, aunque no es el libro de mi vida, Orgullo y prejuicio me gustó pero tampoco tantísimo como a la mayoría, y el Señor de las moscas lo quería leer pero sabiendo que es denso no me anima demasiado a ello.

    me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dru!
      Gracias por pasarte por el blog :)
      El señor de las moscas es una lectura especial, pero no fue para mi.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Hola,
    No he leído ninguno de estos libros, pero siempre me gusta hacerme mi propia opinión tras leerlos yo misma, así que no los descarto completamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leer alguno :), quizás te guste alguno o quizás todos!
      Gracias por pasarte por el blog, ojalá te haya gustado :)
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    El señor de las moscas es un libro que siempre me ha llamado la atención, mi novio lo tiene en su estantería y cada vez que lo veo me tienta leerlo, pero hasta ahora no lo he hecho :( , en cuanto a orgullo y prejuicio, me gusta pero no tanto como otros clásicos, siento lo mismo que tu, a veces las expectativas nos juegan una mala pasada xd, cuídate mucho, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Deberías lanzarte a leerlo, quizás te guste :). Y sí... tener altas expectativas no es lo mejor que uno puede hacer. Quizás es preferible estar neutro a cada libro, aunque sea difícil jeje.
      Gracias por pasarte por el blog,
      Saludos! :)

      Eliminar
  10. Yo también leí Orgullo y Prejuicio este año y le puse la misma puntuación en mi estantería de GoodReads. Mi opinión es parecida a la tuya. En mi caso, la lectura se me hizo muy lenta, ya que no encontraba demasiada emoción en la historia. No me parece un mal libro ni mucho menos (de hecho, me gustaron esos pequeños matices feministas que se perciben en el libro, lo que me parece un logro para la sociedad del siglo XIX), pero no creo que sea para todo el mundo.
    El señor de las moscas lleva en mi lista de pendientes demasiado tiempo. A ver si me animo con él.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda, en algunos años más volveré a tomar Orgullo y Prejuicio y ver si me sigue decepcionando. Ojalá te animes con El el señor de las moscas, al menos acá en EE.UU es un must jeje.
      Gracias por pasarte!
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Discrepo totalmente contigo con el libro 'Te daría el mundo' pues se ha convertido en uno de mis favoritos. Claro que yo no había leído ninguna reseña ni había escuchado comentarios, con lo que no tenía expectativas, que eso siempre influye.
    De resto no he leído ninguno más de los que mencionas.
    Te sigo;)
    ¡Un saludo! LaArtista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las expectativas siempre influyen :(. Aunque no tenía tantas expectativas como Orgullo y Prejuicio, igual !e esperaba otro tipo de libro. Abajo de este post hay algunas recomendaciones, quizás quieras pasarte por ahí. Digo, si algún día no tienes que leer, ahí puedes sacar ideas :)
      Gracias por pasarte! Espero que te guste el blog,
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Amo leer este tipo de opiniones sobre libros que ya tienen cierto hype. I'll give you the sun realmente no me llama nada la atención pero estaba empezando a sentir la presión para leerlo porque TODO el mundo lo ponía de genial, de imprescindibles para este 2015 y bla bla bla... Ya estaba cansada de que a todos les gustase y me lo metiesen por los ojos.
    Sí, ese es un gran fallo de las novelas de Austen, durante mucho tiempo nos las vendieron como algo más pero no pasan de ser una historia romántica. Tengo problemas con la prosa de Jane Austen por ser tan romántica y cuidada, me dificulta un poco la lectura pero pues, hasta ahora, sus historias me gustan :)
    Quiero leer la trilogía Legend :) Me llama demasiado y creo que me gustara.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Michelle!
      Gracias por tu comentario, y estoy alagado por que te haya gustado el post. La trilogía de Legend es una trilogía que si te gustan las distopías modernas (ja, no va a ser una distopía antigua, si es futurista jaja), lo más probable es que te guste :).
      Gracias por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  13. El señor de las moscas es uno de los primeros libros que leí sin que me obligaran y me gusto mucho y por eso le tengo cariño :( .... Eres cruel - tira una silla y se pone a llorar - :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que pasó fue que me lo tuve que leer por obligación y en un día, y no tuve tiempo para disfrutalo :(

      Eliminar
  14. Yo tengo pendiente Orgullo y prejuicio espero que me guste ya que nunca he leído a Austen.

    Te devuelvo esta visita y te sigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte por el blog!
      Ojalá te guste el libro y lo disfrutes!
      Nos estamos leyendo!
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Y yo que tenía pensado leer I'll give you the sun... Casi que me has quitado las ganas. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Noo! Que no te quiten las ganas! A mi no me gustó, nada, de hecho. Pero a mucha gente si :)
      Ojalá te animes
      Nos leemos,
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola! Pues la verdad es que no he leído ninguno de los mencionados pero por la puntuación que les has puesto no creo que les lea, de todas formas no me llaman mucho:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Nos estamos leyendo
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola! Estaba dedicando un rato a mirar mis actualizaciones de blogger y he llegado aquí otra vez por haberte añadido hace un rato. He visto que has eliminado mi comentario anterior, en ningún momento creo que dijera nada ofensivo, pero lamento si te ha molestado ya que no te lo dije porque fueras el único que lo ha hecho, otra gente lo hace pero varia la forma.
    Sobre estas lecturas, siempre he querido leer "El señor de las moscas", me parece curioso el planteamiento inicial del accidente y como solo algunos sobreviven, pero eso de que sea tan pesada de leer y con una acción tan pasiva, creo que lo dejaré pasar. Del de "Orgullo y prejuicio" ya viste mi opinión :-) ¡Saludos y nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar!
      He eliminado el comentario anterior porque prefiero que esas cosas se comenten por privado (vía mail o mensaje) ya que no tenía una relación con el post correspondiente.
      Nos estamos leyendo,
      Un abrazo

      Eliminar

Respeto, tolerancia y no spoilers son los ingredientes perfectos para un buen comentario. Si quieres poner tu blog, no tengo ningún problema, te iré a visitar en cuanto pueda.