martes, 21 de julio de 2015


Mi nombre es Mateo, tengo 19 años y soy el administrador de Atrapado entre Líneas. Soy chileno pero vivo en Estados Unidos desde enero del 2015. Como muchos, o la mayoría de ustedes, amo leer. Ya tras varios años leyendo constantemente, la lectura se ha convertido en más que un hobby o pasatiempo. Leer para mi ya se ha vuelto una necesidad y algo esencial dentro de mi vida diaria. Entre mis géneros o tipos de libros favoritos, me muevo en el margen principal de la ficción y fantasía. Entre ellos pueden encontrar desde terror, realismo mágico, novela negra, fantasía épica, fantasía urbana y contemporánea (ojalá del siglo XIX y XX) hasta poesía, teatro, sátira y ensayos. Suelo ser muy crítico con todos los libros que leo, lo cual es por eso que no es usual que ponga muchas 5 estrellas. Calificación la cual le corresponden sólo a los mejores libros que he leído en mi vida.

Pero no es que duerma, respire y viva solamente libros. Entre mis pasatiempos favoritos está la fotografía, la escritura, la música (si quieren saber qué grupos me gustan comenten), caminar, andar en bicicleta, hablar, comer (mucho, ojalá), el cine y las series.  Lo cual, respecto a las últimas dos, es probable que en un futuro hable sobre mis series favoritas o haga reseñas de alguna película.

Espero que cada uno de ustedes disfrute el blog. Cualquier sugerencia, queja o recomendación que me quieran hacer, me pueden enviar un mail a mateonavasgarcia@gmail.com. En relación a lo último, quiero decirles que yo siempre voy a responder los comentarios que me dejen abajo de cada post, creo que es lo mínimo que puedo hacer. También, si tienes un blog, y quieres que me pase por ahí, no dudes en ponerlo en los comentarios o decírmelo por Twitter, las dos formas serán igual de efectivas.

Nos estamos leyendo,

Un abrazo.

31 comentarios:

  1. Hola Mateo :) Me alegra mucho saber que has decidido abrir un blog literario. Es increíble cómo cada día más gente se une (y darse cuenta de que más personas de las que yo creía, leen).
    Ha sido interesante poder saber un poco sobre ti.
    Espero que ames este espacio y con el tiempo lo ames más aún.
    ¡Te sigoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa!
      Muchas gracias! La verdad es que estuve mucho tiempo pensando sobre el abrir o no el blog. Al final me decidí y ha sido una muy buena experiencia.
      Muchas gracias por pasarte por el blog, espero que te guste :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Mateo nos estamos leyendo, que bueno saber un poquito de ti ... No creo que nadie tenga quejas :) ... Apenas que hables mal de un escritor favorito mío ..... Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte por el blog! Espero que te haya gustado! Y uff, hay hartos autores que no me gustan, pero no sé si sea tu caso. Pero quizás! Quien sabe jeje :)
      Nos estamos leyendo
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Un gusto conocerte ^__^
    Mi género favorito también es la fantasía y mi gusto por este género se reafirmó luego de leer a Patrick Rothfuss, se puede decir que él cambió mi manera de ver los libros de fantasía.
    Se puede decir que soy bastante suave a veces, por eso suelo poner tres y cuatro estrellas con facilidad, también las 5 estrellas las doy muy fácilmente XD Pero sé distinguir muy bien cuando un libro no merece ni 2, y ahí peco de ser un poco lectora troll porque me salen frases muy destructivas para las reseñas que suelo modificar un poco, es que me enerva leer un libro y que éste no sea ni la mitad de bueno de lo que me esperaba >___< Soy bastante cruel ajajaja
    Nos estaremos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Michelle!
      Ese es un problema que tenemos, nosotros las personas que esperamos mucho de los libros o que tenemos, a veces, muchas expectativas de uno. Muchas gracias por pasarte por el blog, ojalá te guste!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola, Mateo. Aquí dándome una vueltecita por tu blog, está muy lindo. Estaré viendo tus entradas poco a poco (aunque ya me di una leída rápida y vi que Orgullo y prejuicio no te llenó del todo... y cuando lo leí sólo pude preguntar ¿por qué? ¡Es mi favorito! Jajajaja) En fin, ya te sigo, chico. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anna!
      Qué bueno que te haya gustado, es para todos :D
      Respecto a Orgullo y Prejuicio, no fue que no me haya gustado, de hecho me agradó. Sólo que me había formado muchas expectativas previas a leerlo, y ahí fue donde cometí el error. Porque creía que iba a ser otra cosa de lo que realmente fue. Pero la historia en si, es interesante.
      Gracias por pasarte, nos estamos leyendo,
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola Mateo, bienvenido :) Ya me tenés como seguidora de tu blog y de tu twitter. Ojalá nos tengamos en contacto mediante los blogs, te deseo lo mejor.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia!
      Muchas gracias por la bienvenida y por ser nueva seguidora! :D
      De todas maneras tendremos contacto!
      Te deseo lo mejor, que estés muy bien
      Un beso!

      PD: Me encantó tu blog :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegro de saber un poco más sobre la persona detrás del blog.
    Me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Seveth!
      Muchas gracias por pasarte, espero que te haya gustado
      Nos estamos leyendo :D
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola! Encantada de conocerte! Que genial poder vivir en USA, ojala yo en tu lugar >.< ¿Podrías hacer una entrada con tu experiencia viviendo alli?
    Por cierto, me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther!
      Muchas gracias por pasarte por el blog, espero que te haya gustado.
      Me gusta mucho la idea de que me den ideas de entradas! :D y me gustaría mucho hacer una, así que pronto la verás subida al blog.
      Nos estamos leyendo,
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Encantada Mateo y bienvenido a este loco mundo de los blogueros adictos a los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes!
      Muchas gracias por pasarte, espero que te haya gustado el blog.
      Nos estamos leyendo
      Un beso

      Eliminar
  9. Encantada y gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia!
      Gracias por pasarte por mi blog! Espero que te haya gustado :)
      Nos estamos leyendo
      Un beso!

      PD: Me encanta el nombre Alicia :D

      Eliminar
  10. Hola Mateo! un gusto conocer tu espacio..!
    Qué lindo EE.UU! Para mis 15 fui de viaje a Disney, Orlando, y lo disfruté tanto que me encantaríaaaaaa volver!! También fui de crucero a Miami, Nassau, Bahamas..
    Como presté mucha atención a tus géneros literarios favoritos, no puedo dejar de recomendarte Vampyr, de Carolina Andújar. Es una novela gótica hermosa, con toques de misterio y suspenso. Es completamente adictiva, y está muy bien escrita. No tienen por qué atraerte los vampiros, ya que forman parte de la historia, pero no son como los que se plantean hoy en día, de esos que "brillan", etc etc. Estos son malvados enserio.
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Wow! Me encanta que me recomienden libros! :D
      Pondré ahora mismo ese libro en mi wishlist, porque pinta increíble!
      La verdad que vivir en EE.UU es algo interesante y especial. Pero prefiero Chile jeje :).
      Muchas gracias por la recomendación y pasarte por el blog.
      Un beso! :D

      Eliminar
  11. Hola!! hoy me pase por tu blog, me gusto mucho!!! ya te sigo!!

    Te dejo el link del mio: http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agatha!
      Gracias por pasarte :)
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo,
      Un abrazo

      Eliminar
  12. WOW, me he estado "paseando" por tu blog y me encanta tu contenido, enserio. Realmente me gusta la gente crítica y que da sus opiniones sin temor a ser criticada por ello. Muchas gracias por darme a conocer tu blog,

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Víctor!
      Muchas gracias a ti por pasarte! :D
      Nos estamos leyendo,
      un abrazo :)

      Eliminar
  13. Hola Mateo. Encantada de conocerte a ti y a tu blog. Aquí me tienes... ¡Preparada para disfrutar de tu espacio, reseñas, críticas y sugerencias!

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Espero que te guste el blog
      Nos estamos leyendo
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola muchas gracias por tu visita, amé esta entrada, es maravilloso conocer un poco más de todas esas personitas detras de cada blog, Y como dijiste sí tenemos gustos en común ^^ me gusta eso.
    Puede que nos llevemos bien jajaja.
    Y sí me gustaría saber que grupos musicales te gustan y ver si coincidimos en algo más :)
    Bueno, esta demás decir que me quedo por aquí.
    Besitos guapo *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por comentar! Mis grupos musicales favoritos los responderé en un tag que subiré el lunes o mañana! Así que atenta! :D
      Nos estamos leyendo,
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola, vengo del blog Mi vida en mis libros, muchas gracias por pasarte. Me gusta mucho tu blog, Si no es mucha molestia, quería pedirte un favor. Tengo un hermano, que aparte de pasarse el día con la play, se dedica a molestarme. Muchas veces he intentado que lea, pero cuando lo hace, se limita a contar las páginas que lee. Tiene 16, y esperaba que pudieras recomendarme un libro para él que le pueda gustar.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!

      Mira, yo no soy muy bueno recomendando libros, pero haré lo posible. Un muy buen libro el cual es conocido que introduce a muchas personas a la lectura es "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger. No sé si lo has leído, pero es un libro que cuenta una historia de un adolescente de al rededor de la edad de tu hermano, el cual experimenta cosas totalmente nuevas, que le cambiarán la perspectiva de vida por completo. Otro el cual no sé el nombre en español, se titula "The Giver" por Lois Lowry, es un libro que es muy corto, fácil de leer y también muy introductorio (que engancha). Por último es un libro que todavía no he leído pero he escuchado (MUY) buenas cosas de el, se llama "El curioso incidente del perro a medianoche" por Mark Haddon. Pronto lo leeré y haré una reseña. Espero que estos dos títulos te ayuden, no siempre es fácil de introducir a alguien a la lectura. Y recuerda, no siempre es necesario, hay gente que simplemente no es lo suyo (como yo y la ciencia jeje).

      Otras novelas que podrías probar:
      - El señor de las moscas
      - El niño en el pijama de rayas
      - Harry Potter (quizás ya se lo recomendaste)
      - Alguno de Agatha Christie

      Un abrazo grande ;-)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, probaré con esos.

      Eliminar

Respeto, tolerancia y no spoilers son los ingredientes perfectos para un buen comentario. Si quieres poner tu blog, no tengo ningún problema, te iré a visitar en cuanto pueda.