viernes, 17 de julio de 2015

Recomendaciones de mitad de año

Aquí hay 3 recomendaciones de novelas muy diferentes entre si, pero que me han encantado. Han sido todas leídas este año. 


Los Años de Peregrinación del Chico sin Color - Haruki Murakami: (3.5 estrellas)


Leer a Haruki Murakami siempre es un placer. Ya sea por la particular forma que tiene de escribir sus novelas, empleando una fórmula simple y ordinaria con descripciones engrosadas de detalles o por los lugares en que sus novelas toman lugar, la mayoría con una increíble exposición de las tierras japonesas. En su última entrega, el famoso escritor retrata un período de la apacible vida de Tsukuru Tazaki, la cual no te hará mucho ruido al principio de la novela, pero a medida que pasan las páginas, llegarás a darte cuenta porqué la pluma del escritor japonés es famosa en todo el mundo.





El Nombre del Viento -  Patrick Rothfuss: (4 estrellas)


No podía no haber un libro de fantasía épica dentro de estas recomendaciones de mitad de año. Y es que El Nombre del Viento, ha sido hasta ahora, el mejor libro de fantasía épica que he leído en el año. Patrick Rothfuss crea un mundo en el cual Kvothe te lo va contando con una calma dominical; pero que sin embargo, cada página que pasa, descubres algo nuevo dentro de la vida del protagonista. Cabe destacar que el estilo de escritura de Patrick Rothfuss, empleando esos increíbles y famosos "interludes" y las densas descripciones, hacen a esta novela, un libro que pasará a siguientes generaciones como un clásico de la fantasía universal.




Quién de nosotros - Mario Benedetti: (4 estrellas)


Benedetti es sin lugar a dudas uno de mis escritores favoritos. Cada novela, poema, cuento o cosa que escribió este genio de la literatura latinoamericana me causan unos escalofríos difíciles de explicar. Quién de Nosotros, su primera novela, fue una historia que leí a mitad del primer semestre, y fue una experiencia perfecta. Es una historia que se lee en una tarde, ya que tiene un poco más de cien páginas. Pero la prosa perfectamente plasmada, el increíble triángulo amoroso y las asombrosas descripciones de los 3 personajes principales, te harán querer alabar a Benedetti al instante de terminar la novela. No escribo nada más porque me darán ganas de leerla de nuevo.


PS: La carta de Alicia, es una de las mejores cosas que he leído en mi vida. He dicho.

7 comentarios:

  1. Holaa!
    Yo llevo años queriendo leer El nombre del viento, pero sólo he encontrado un ejemplar y es formato bolsillo, y no me gusta nada...
    A ver si algún día lo leo por fin, le tengo unas ganas..
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay nada peor que el formato de bolsillo para los libros de fantasía épica! Porque parecen unos ladrillos pesados y densos jeje. Ojalá encuentres pronto el libro para que lo puedas leer rápido! Es un librazo :D.
      Muchas gracias por el comentario, yo también te seguí, nos leemos!!
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. No conocía nada de Benedetti aparte de sus poemas, y no soy muy dada a leer poemas. Buscaré Quién de nosotros y le daré una oportunidad :)
    Sí, Rothfuss es un dios, espero sus libros sean declarados imprescindibles de la literatura fantástica épica porque lo merecen, son geniales. ¿Has leído el segundo? Es aún más espectacular y eso es decir mucho.
    Me quedo por aquí :)
    Besos

    Michelle Mouse
    Administradora de Entre letras y café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo mucho Benedetti, es realmente uno de mis gurús jeje. Y no me he leído el segundo todavía :( quiero hacerlo, pero estoy aguantando a que siga pasando el tiempo para que esté más cerca del estreno del tercer libro.
      Muchas gracias por quedarte, espero que te guste el blog! :D
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo estoy alargando es la lectura de La música del silencio por la misma razón XD Tenemos fecha para el otro año, ojalá y esta vez sea la definitiva, que estoy que muero por saber qué sucede en el tercer día *__*

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Me apunto el primero y el último. El segundo no, porque ya está leído. Tengo "El temor de un hombre sabio" en la estantería, esperando. A ver si me pongo con él de una vez.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que te apuntes! Ojalá te gusten! :D
      Yo también me quiero leer rápido "El temor de un hombre sabio", pero también quiero esperar un poco más para que salga el tercero jeje.
      Un saludo y nos estamos leyendo!

      Eliminar

Respeto, tolerancia y no spoilers son los ingredientes perfectos para un buen comentario. Si quieres poner tu blog, no tengo ningún problema, te iré a visitar en cuanto pueda.