miércoles, 12 de agosto de 2015

Liebster Awards


Muchas gracias al blog Viajando Entre Libros Infinitos por nominarme. Ahora tengo que contestar las 11 preguntas que Mel me dejó.




1. ¿Cuántos libros llegas a leer por mes? Todo depende. Puedo leer 12 libros en un mes, si es que tengo tiempo. Sin embargo, cuando no tengo tiempo y se junta con un libro largo, como mi situación actual, la cual estoy leyendo La Broma Infinita (Infinite Jest) de David Foster Wallace y Juego de Tronos (que terminaré hoy, btw) de George R. R. Martin, voy a leer con suerte cinco o seis este mes.

2. ¿Qué prefieres, libros con tapa dura o tapa blanda? También depende. Si es un autor que me encanta prefiero tapa dura. Pero también depende si es que pertenece a una saga. Porque si ya tengo algunos libros de tapa dura o blanda, voy a preferir seguir la línea de los libros anteriores. Depende. Todo depende.

3. ¿Lloras mucho con los libros? La verdad es que no lloro mucho con los libros, pero pregúntenle a Cassandra Clare con Clockwork Princess o City of Heavenly Fire. Porque suelo algunas veces llorar en finales de sagas. Y no llorar tirando un par de lágrimas, no, llorando  desoladamente.  

4. Menciona un autor que te gustaría conocer y las razones por las cuales te gustaría hacerlo: Sueño con ir atrás al 2007 con mi edad actual, y conversar con David Foster Wallace. Es lejos uno de mis escritores favoritos. Iría al 2007 porque el 2008 se suicidó.  Me hubiera gustado saber que pensaba y cómo pensaba. Le hubiera pedido consejos sobre escritura, crítica y mentalidad. También me hubiera gustado conocer a Gabo, y mucho :(

5. ¿Por qué decidiste crear tu blog? ¿Cuándo lo hiciste? La verdad es que muchas personas que me habían dicho que me tenía que crear un blog literario. Y tuve la duda durante mucho tiempo, y al final decidí abrirlo y subir mi primera reseña de Lolita por Vladimir Nabokov el 17 de Julio de este año.

6. ¿Cuál fue el último libro que compraste/te regalaron? Las Vírgenes Suicidas por Jeffrey Eugenides.

7. ¿A qué lugar literario te gustaría viajar? ¿Por qué? Soy un poco masoquista, ya que me gustaría estar en el frío y distante pueblo de Derry, Maine. La ciudad creada por el escritor estadounidense, Stephen King. Me gustaría estar ahí porque quisiera sentir la tensión y miedo de encontrarse de la nada con una criatura extraña, o porqué no, con el aterrador y espantoso payaso, Pennywise.

8. Menciona 3 blogs que lees habitualmente: Leo más blogs en inglés. Mis imprescindibles son The Bloggess, New York Dixie y Unbrave Girl.

9. ¿Lees reseñas de algún libro antes de comprarlo? El 98% de las veces.

10. ¿Libro o saga favorita? El amor en los tiempos del cólera por Gabriel García Márquez.

11. Finalmente, cuéntanos 5 cosas sobre ti: OK… hablaré de mis favoritos. Mi comida favorita es la cazuela (mis lectores chilenos entenderán), mi película favorita es Anticrist de Lars Von Trier, mi serie favorita es Shameless, House of Cards, Dexter, Homeland y True Detective, mi banda de música favorita es Bring me the Horizon y Radiohead y mi deporte favorito es el atletismo.


Nominados:
5. Todo aquel que quiera :)

Normas:

1. Seguir y agradecer al blog que te ha nominado.

2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores.

4. Avisarles a los que han sido nominados.

5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que digan 11 cosas sobre ellos.


Preguntas para los nominados:

1. ¿Qué es lo que más te gusta de leer y por qué empezaste a hacerlo?

2. ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído?

3. ¿Cuáles son tus hobbies aparte de leer?

4. ¿Alguna serie de TV (Netflix Originals también) favorita?

5. ¿Qué prefieres, ficción o fantasía?

6. ¿Cuál es tu personaje de libros favorito?

7. ¿Cuál es tu villano favorito?

8. ¿Lloras mucho con los libros?

9. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

10. Si pudieras elegir algún personaje para que sea tu mejor amigo, ¿quién sería?

11. ¿Cuál es o son tu(s) libro(s) favorito(s)?



¡COMENTA! :D

30 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por el premio!

    Muy interesantes tus respuestas para conocerte un poco mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Estoy planeando para más adelante hacer un preguntas y respuestas para que me conozcan aún más! :D
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Felicidades por el premio :3
    Y gracias por nominarme ^^
    Un beso
    Nos leemos ^^

    PD: Enamorada del blog, esnerio *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!
      De nada! Ojalá puedas hacerlo y que lo disfrutes!
      Un beso

      Eliminar
    2. Te comento, en algunas preguntas me la has puesto difícil :$
      En cuanto pueda lo hago.
      Besos. ^^

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio, y si, entiendo la cazuela, a mi me gusta de ave =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo soy más team vacuno! Pero me encantan las dos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vine directamente a shusmear desde que te pasaste por mi blog, muchas gracias *winks*. Y muy buena entrada a mí, que soy cotilla, me gustan bastante este tipo de tags o lo que sea.
    Por acá me quedo, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jeje muchas gracias por pasarte y comentar! Espero que te haya gustado el blog!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ la verdad, creo que nunca he llorado con un libro, me cuesta bastante xD
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco mucho, pero cuando lo hago, lo hago jeje.
      Un beso

      Eliminar
  6. Muy buenas preguntas y geniales las respuesta. Es bueno conocer mejor a los que estamos detrás de blogs. Algún día me animare.jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mateo! Gracias por la nominación, y me han gustado mucho tus respuestas. La semana que viene haré la entrada de este Liebster Award. Me encanta tu blog, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno! Espero que lo hagas!
      Un abrazo grande :)

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio :)
    Yo tampoco lloro mucho con los libros, quizá lo he hecho con algunos pero no soy muy sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, al parecer somos todos unos robots!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por el premio , al igual que tu me encantaría vivir en Maine aunque igual soy muy espantadiza la mayoría de sus libros que me gustan si no es que todos XD se desarrollan allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sí, da un poquito de miedo :( pero sería interesante jeje.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola :)
    ¿Por qué será que todos queremos vivir en Maine? ¿Y por qué los autores usan tanto la ciudad como escenario de sus libros? Ahora estoy leyendo un libro romántico y también se desarrolla en Maine!!
    Me gustó mucho el diseño del blog, ya te sigo :)
    Te invito a pasar por el mío.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annie!
      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar, ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso

      Eliminar
  11. hola enhorabuena por tu premio seguro que consigues muchos más chao

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya me pasé y me suscribí^^ Que respuestas más curiosas, me han gustado. Que guay vivir en USA *-* Lees muchísimo al mes comparado conmigo, a pesar de que lea, me puedo tirar un mes con el mismo libro. Una pregunta, lees siempre en inglés? o vas alternando?
    Muchas felicidades por el premio^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Yo también puedo pasar un mes con el mismo libro, o también sin leer jeje. Y respondiendo a tu pregunta... Ahora casi siempre leo en inglés porque leo a más escritores de habla inglesa. Me explico, si el libro está originalmente en inglés lo leo en inglés, pero si está en español, obviamente en español. Además, disfruto mucho más leer en español, encuentro que es un idioma muy pulido y atractivo jeje.
      Gracias por pasarte :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Respeto, tolerancia y no spoilers son los ingredientes perfectos para un buen comentario. Si quieres poner tu blog, no tengo ningún problema, te iré a visitar en cuanto pueda.