lunes, 3 de agosto de 2015

TV Series (1) | Shameless

Título: Shameless
Inicio: 2011
N° de temporadas: 5 (6ta para enero del 2016)
Capítulos por temporada: 12
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Género: Black dramedy.
Edad recomendada (no por mí): +18
¿Disponible en Netflix?: Sí
Calificación IMDb: 8.7



He decidido que el primer lunes de cada mes, voy a recomendar una serie de TV. Es por eso que hoy le toca a una de mis series favoritas de todos los tiempos. Empezaré con esta serie, porque sentía que tenía que compartir esta con ustedes, porque no mucha gente la conoce. Para partir esto quiero decir, que no soy de la gente que cuando da 5 estrellas (o cualquier calificación) a un libro, serie o película está queriendo decir que ese libro (o lo que sea, valga la redundancia) debería leerlo todo el mundo. Siento que hay cosas que puedo amar con toda mi alma, pero eso no significa que todo el mundo debería leerlo.

Como esta serie.

, porque esta obra de arte, no se la daría a ver a mi mamá o abuela (un para las dos, btw). Primero, porque sé que no le va a gustar y segundo porque mi mamá va a pensar que tengo que ir a rehabilitación de drogas, alcohol, sexo y más.

Shameless es una serie de “drama-comedy” (a.k.a dramedy) negra con tintes de sátira e hiperrealidad. Lo cual, son uno de los géneros que más me gusta experimentar, tanto en la pantalla, como en los libros. Es una serie originalmente británica pero les hablaré de la serie [homónima] de Estados Unidos. Primero porque me gusta muchísimo más, los actores son realmente increíbles y tercero porque está ambientada en Chicago. Y Chicago es Chicago.



La serie traída (en EE.UU) por la cadena Showtime nos muestra la difícil-disfuncional-única-hilarante familia “Gallagher”. Conformada por un padre alcohólico y drogadicto (William H. Macy), y seis hijos, de los cuales podemos encontrar más drogadictos, superdotados, bipolares, delincuentes, homosexuales y adolescentes. El seguimiento de esta familia puede llegar a un punto realmente en donde el receptor de la serie, llegue a tener una mezcla de sentimientos molestos y extraños, acompañado con una no-experimentada sensación de empatía, la cual, nunca he sentido antes. He reído hasta tener un molesto dolor entre mis costillas, y llorado como una Magdalena.


Con una gran cantidad de subtramas, podemos seguir la historia de cada integrante de la familia Gallagher, acompañado también de la historia de unos vecinos muy peculiares, los cuales le entregan la dosis perfecta de comedia y risas a cada capítulo. Lo bueno que tiene la serie estadounidense, es que gracias a su gran número de personajes, es muy probable que cada receptor de la serie se identifique con alguno de ellos. Shameless entrega, cada capítulo una lección de amistad, apoyo, familia, de lo bueno que es ser diferente y único. Pero por sobre todo, un mensaje de que la vida no es siempre fácil y dulce.

Espero que se animen con esta serie, porque la verdad, es que nunca he visto nada parecido. Cualquier duda y sugerencia comenten! :D

24 comentarios:

  1. Habia oido hablar de ella, y la verdad que con muy buenas criticas, pero nunca me habia planteado verla. Es posible que la tenga en cuenta. Gracias por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay de qué! Ojalá te animes a verla!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es mi serie favorita de todos los tiempos (junto a Sons of anarchy) :))) La última tempo ha estado un poco floja en la segunda mitad para mi gusto, con tantos problemas con actores que se tienen que ausentar/marchar definitivamente, pero las cuatro primeras son perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que el problema que tuvo la temporada 5 fueron unos errores de guión importantes, acompañada con la salida de actores. Espero que la 6ta temporada venga con todo!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Mateo :) Un amigo me había hablado de esta serie, porque le encanta. Pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Siento que no es mi tipo y hay series que tengo más ganas de ver antes... Así que es probable que pase mucho tiempo hasta que la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa!! :)
      Ojalá algún día te animes a verla! La verdad es que toda la gente que conozco le ha encantado. Pero es verdad, creo que no es para un público muy amplio. Espero que algún día te animes :)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es una de las mejores series que he visto. Muchísimo mejor que la inglesa de la que solo vi tres episodios. La americana está mucho mejor interpretada, transmite muchas más sensaciones y, efectivamente, Chicago es Chicago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exactamente, transmite muchísimas sensanciones. Ojalá la temporada 6 venga con todo! :D
      Un abrazo

      Eliminar
  5. No me ha dado nunca por verla, de hecho no sabía que gustara tanto, asi que gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá te animes! Totalmente recomendable :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Recién comencé ésta serie ayer xD He visto sólo tres capítulos en desorden, pero pienso ponerme a verla desde el inicio porque en TV va muy adelantada.

    Saludos, me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sergio :)
      Ojalá la empieces a ver en orden! Y espero que te guste.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me suena la serie aunque nunca la he visto, me llama la atención pero a la vez no se si empezarla porque ya tengo poco tiempo libre...
    Ya te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Has hecho una recomendación muy buena, es una serie muy original y divertida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien que vayas a recomendar series! Estaba yo buscando engancharme a una, a ver qué tal es esta que propones. Si es una de esas serias que no verías con mamita y papito, quiere decir que es buena xD

    ¡Salutres! http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que soy una fans de las series, pero esta no la conocía, tendré que echarle un ojo. Gracias por la recomendación. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he visto esta serie y con tantas que veo y que tengo pendientes no se, pero gracias por la recomendación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo mucho verla!

      P.D. Hace unos días empecé Banshee y es WOW! Te recomiendo esa también.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Aun recuerdo cuando emitieron la 1° tempo en FDF y desde ese momento esperaba ansioso cada lunes para ver a la familia Gallagher son INCREIBLES!
    Ahora están emitiendo en FDF la cuarta temporada y no podía esperar a los lunes para verla...Así que decidí descargarme los capis y me e visto 15 en 3 días !! Ya estoy acabando la 5° temporada ....Estoy súper enganchado
    Yo también creo que tiene algo especial, los personajes son buenísimos y actúan de forma espontánea e imprivisible( es en plan el bueno es bueno y va a hacer esto porque es bueno).
    Para terminar añado que mi personaje favorito es LIP
    Recomiendo esta GRAN SERIE a todo el mundo!!
    Buen post y tienes buen gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El último capítulo de la 5ta me hizo llorar jeje. Y Lip es muy buen personaje!
      Un abrazo y que bueno que te haya gustado el post!

      Eliminar

Respeto, tolerancia y no spoilers son los ingredientes perfectos para un buen comentario. Si quieres poner tu blog, no tengo ningún problema, te iré a visitar en cuanto pueda.