lunes, 31 de agosto de 2015

TV Series (2) | Banshee

Títuo: Banshee
Inicio: 2013
N° de temporadas: 3 (4ta para 2016)
Capítulos por temporada: 10
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Género: Acción - Drama
Edad recomendada (no por mí): +18
¿Disponible en Netflix?: No
Calificación IMDb: 8.4

 

Como ya se empezará a hacer costumbre en este blog, todos los primeros lunes de cada mes, recibirán una recomendación de alguna serie de televisión. Voy a tratar que cada recomendación sea sobre una entrega no tan conocida, para que puedan algunos de ustedes encontrar una nueva serie para ver en las noches. Sin más preámbulos, esta vez toca, Banshee.

Mi relación con Banshee empezó hace menos de un mes, cuando mi mamá me mencionó que una de sus amigas de Facebook había actualizado su estado diciendo que dentro de su vasta experiencia con series de televisión, Banshee, había sido la mejor que había tenido la oportunidad de ver. Ese mismo día vi el piloto (y alguno que otro capítulo más) y me encontré con una serie totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a ver. Ya que no estoy para nada familiarizado con las series de acción y de carácter policial. Pero Banshee me cautivó desde el primer capítulo.




La serie original de Cinemax cuenta la historia de una persona (la cual todavía no sabemos su nombre) que es recién liberada de prisión tras más de 15 años de condena. Ahora libre, tiene que encontrar a su antigua novia, la cual era su mano derecha en los robos de arte y de diamantes. Tras un capítulo totalmente saturado de acción y misterio, este ex-convicto llega a dar con el paradero de su ex novia, en pequeño y reservado pueblo de Banshee. Sin embargo, la historia sorprende al público (no spoiler, todo esto es en el piloto), cuando el hombre sin nombre encuentra muerto al próximo sheriff de Banshee, el cual iba a tomar el puesto de líder de la policía la semana entrante. Desde ese momento, el ladrón profesional asume la identidad del próximo sheriff de Banshee, Lucas Hood.

Ah sí, y todo esto, sumado que el ex convicto está siendo perseguido por la mafia ucraniana.

Con una acción totalmente cruda y a flor de piel, un excelente trabajo de cámara y producción, un guión muy bien trabajado, unos personajes muy particulares y unas escenas de sexo muy (muy) bien llevadas, Banshee es de lo mejor que he tenido la oportunidad de ver este 2015. Además, la serie norteamericana, tiene una referencia muy fuerte de la comunidad Amish, lo cual siempre es bienvenido, ya que aprender acerca de una nueva agrupación y estilo de vida, siempre es interesante. Totalmente recomendada para todo aquel que tenga al menos un poco de intriga sobre la vida del nuevo policía rondando por las calles de Banshee.

8 comentarios:

  1. Hola Mateo :) La había visto por ahí unas cuantas veces, pero nunca me detuve a verla (aunque me daba curiosidad).
    Qué bueno saber que te ha gustado; supongo que le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa! :D
      Te la recomiendo muchísimo! Los finales son épicos!!
      Ojalá te aventures :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hace nada que he visto las 3 temporadas del tirón, y ¡¡madre mía que serie!! Se ha convertido en una de mis series favoritas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuy buena!! :D
      Además los finales son épicos!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía esta serie pero tiene pinta de interesante! Gracias por presentarla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!
      Gracias por pasarte! Y sí, ojalá te animes :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola :)
    Tengo que admitirte, picaste mi curiosidad D: seguro la vea, gracias por recomendarla.
    Yo te recomiendo Sense8, esa serie me encanto :3 espero, si la llegas a ver, te guste :) nos estamos leyendo (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uff, eso es bueno! Ojalá te animes :)
      Ya me han recomendado esa serie! Ya pronto le daré una oportunidad :)
      Un abrazo

      Eliminar

Respeto, tolerancia y no spoilers son los ingredientes perfectos para un buen comentario. Si quieres poner tu blog, no tengo ningún problema, te iré a visitar en cuanto pueda.