martes, 15 de septiembre de 2015

Wrap Up | Agosto

   

The Martian - Andy Weir (★★☆☆☆): Me gustó, pero sentí que no era para mí, sin embargo, lo fresco, lo divertido y el buen rato que me hizo pasar, no se me olvida. Quizás haya otra oportunidad para que nos encontremos, Weir. Reseña acá

La Tregua - Mario Benedetti (★★★★★): De lo mejor que he leído en el año y en mi vida. La Tregua es sin duda alguna, uno de los trabajos más prolijos, radiantes y dolorosos que Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia tuvo la oportunidad de crear. A que no sabían que se llamaba así ;). Reseña acá

Juego de Tronos - George R. R. Martin (★★★☆☆): El trabajo de Martin como escritor es fantástico. Con un mundo hasta ahora tímido, con personajes entrañables y con una intriga constante, Juego de Tronos te deja con hambre de más. Reseña acá

Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez (★★★★☆): Mágico pero real, ordinario pero fantástico, alegre pero angustioso. Cien años de Soledad te lleva por un viaje el cual nunca olvidarás. De lo mejor de este 2015.  Reseña acá

Aura - Carlos Fuentes (★★☆☆☆): Es el primer trabajo de Fuentes que tengo la oportunidad de leer. Y sinceramente me ha gustado mucho. Sin embargo, el propósito de la historia podría haber sido retratada en un poco más de 65 páginas. Pero sin lugar a dudas, nos volveremos a encontrar, Carlos.


Welcome to the Shadowhunter Academy (#1), The Lost Herondale (#2), The Whitechapel Fiend (#3) - Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Robin Wasserman, Maureen Johnson (★★★☆☆): El mundo de cazadores de sombras es sin lugar a dudas mi placer culpable más grande. Disfruto cada rincón, personaje, y acontecimiento que da lugar en el mundo creado por Cassie Clare. Sobre las historias no diré nada, ya que puede ser no un pequeño spoiler, sino que uno bien grande. Solamente decir que fangirlié como buen Nephilim que soy :D

Y ustedes, ¿qué leyeron en el mes de Agosto? ¿Cuál fue su mejor lectura?
La mía, La Tregua por Bene <3

lunes, 7 de septiembre de 2015

TBR | Septiembre

A continuación verán mis próximas lecturas. Trataré que Septiembre sea lo más variado que pueda. Aunque estaré un poco (muy) ocupado, no sé si voy a poder leer todas. Pero para algo están los desafíos.



Winger - Andrew Smith: Hace tiempo que no he leído algún libro YA contemporáneo, así que Winger será esta vez el elegido para llenar ese espacio. Ryan Dean West, el narrador y protagonista de la historia nos cuenta sus andanzas en un internado. ¿Qué podrá pasar? Habrá que descubrirlo.

Como agua para chocolate - Laura Esquivel: No podría dejar de lado mi cuota de realismo mágico de este TBR. Una de las autoras más reconocidas a nivel latinoamericano nos sale con una historia donde gira entorno a la potente y suculenta gastronomía mexicana; pero que también el amor juega un rol importante en la novela.

La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero: No he tenido la oportunidad de leer algo de la escritora española. Así que decidí empezar por algo corto y fluido. La historia es una especie de biografía después de la muerte del esposo de la escritora, y todo esto teniendo conexiones muy interesantes con la científica polaca Marie Curie. Además, díganme que el título no es perfecto.

The Goldfinch (El Jilguero) - Donna Tart: El ganador del premio Pulitzer (2014) ha sido aclamado por la crítica. Ha sido incluso, un libro que ha recibido etiquetas tales como “Lo mejor de este siglo”, o “Lo mejor del último tiempo”. Con sus considerables 800 páginas y su letra diminuta, Donna Tart cuenta una historia humana y posible. Muchísimas ganas de empezarlo.

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde: Ha sido por lejos uno de los clásicos que más ganas he tenido de leer. Y ya teniendo la copia física, es aún más difícil posponerlo. La obra del escritor, poeta y dramaturgo británico ha sido unas de las novelas que ha recibido más atención en los últimos siglos. Por algo será, ¿no?

All the light we cannot see - Anthony Doerr: No soy un fanático de la ficción histórica, pero las recomendaciones que he recibido del ganador del Pulitzer 2015 han sido muchas. En el marco de la segunda guerra mundial, específicamente en Francia, los protagonistas (un alemán y una francesa) nos deleitarán con una valiente y sincera historia de amor. ¿Se animan?

¿Ustedes qué tienen para leer este Septiembre? ¿Me recomiendan alguno? ¡Espero sus comentarios!

jueves, 3 de septiembre de 2015

Book Haul | Agosto

Yo me declaro una persona que le gustan bastante los libros usados (o de segunda mano), ya que la historia previa, las páginas amarillentas, rígidamente tensas y los precios generalmente en el piso, son algo que todo lector disfruta. Con caóticas estanterías llenas de mis escritores y títulos favoritos, de clásicos que todavía no había tenido la oportunidad de leer, y ediciones que ya son prácticamente inalcanzables de conseguir, salí con -además de varios libros- una desmesurada sonrisa. Además, como si fuera poco, saliendo de ese lugar, había una diminuta librería que era soportada por una pequeña pero muy linda causa. Libros gratis para cada persona que quiera. Eso sí, siempre está abierta para recibir donaciones. Abajo encontrarán fotos de cada libro que conseguí, y también de esa minúscula pero gran biblioteca, que está dispuesta a alegrar el día a cualquiera que disfrute leer.



Book Haul:


 The Shining | Stephen King


Haunted | Chuck Palahniuk



Fahrenheit 451 | Ray Bradbury



The Picture of Dorian Gray | Oscar Wilde



The Great Gatsby | F. Scott Fitzgerald



Sarlem's Lot | Stephen King



Cien Años de Soledad | Gabriel García Márquez


The Pillars of the Earth | Ken Follet




¿Han leído algún libro de los que les he mostrado? Y si es así, ¿qué les pareció?
¡Espero todos sus comentarios!